domingo, 22 de noviembre de 2015

Tensei Shitara Slime Datta Ken! capítulo 9

Negociando con goblins

Observé a los goblins.

Parecen bastante desesperados. Están en guardia, con las armas en las manos, y me están hablando cortésmente.

Por desgracia para ellos, muchos parecen haber huido.

Como era de esperarse del líder, me está mirando a los ojos… directamente a la cara.

Bien.


Parece un poco inteligente. Tal vez pueda hablar correctamente.

¿Mi voz le llegará...?
Traté de unir mis pensamientos a palabras y enviarselas al goblin.

「¿Debería decir, encantado de conocerte? Soy el slime, Rimuru」.

Los goblins comenzaron a hablar entre ellos.

¿Les sorprendió ver a un slime hablando? Al menos eso creía, pero...
Entre ellos, algunos que llevaban ropas, tiraron sus armas.

Realmente no lo entiendo.

「Guga, ¡oh poderoso! ¡Nosotros realmente entender su gran poder! Le rogamos, ¡¡¡No hable tan alto!!! 」

¿Mm? ¿Mis pensamientos fueron muy fuertes?
Supongo que usar telepatía está fuera de discusión. Sólo se asustarían más.

Y creo que debería disculparme.

「Lo siento. Todavía no puedo controlarla bien. 」
「Somos indignos. ¡No necesita disculparse con nosotros!」

Parece que me están escuchando.
Esta es una buena práctica.

Ah, por cierto, aunque hable en Japonés me están entendiendo de alguna manera.

Dado que han preguntado cortésmente les responderé con educación.

「Así que, ¿qué quieren de mí? No tengo ninguna razón en particular para pasar por aquí」.

Tal vez me pasé, pero para asegurarme de que me sigan temiendo, lo dije con fuerza.

「Con que es así. Este camino conduce a nuestra aldea. Sentimos a un monstruo poderoso, y vinimos a mirar por precaución 」.

「 ¿La presencia de un monstruo poderoso? ¿Uno que no he visto..? 」

「Guga, gugaga, ¡está bromeando! ¡Incluso con esa forma, no seremos engañados! 」

Parece que tienen una idea completamente equivocada.

Están completamente convencidos de que un monstruo poderoso tomó la forma de un slime.


Como era de esperarse de los goblins, los conocidos como los monstruos más débiles.

Después de hablar un rato con los goblins, parece que me llevaran a su aldea.
Así es, al parecer me quedaré algún tiempo.

Pese a que se ven en mal estado, tienen un gran corazón.

Y aunque no necesito dormir, tomar un descanso parece ser una buena idea.
Con eso en mente, decidí aceptar la oferta e ir a su aldea.

Hablamos de muchas cosas.

Me dijeron que al Dios que adoraban desapareció recientemente.
Y, junto con su desaparición, varios monstruos comenzaron a moverse.

Y qué el número de aventureros poderosos había aumentado.
Etcétera.

Y, mientras conversábamos, pude escuchar todo claramente.

Eso probablemente fue porque me he acostumbrado a escuchar mediante [Percepción Mágica].

Es bueno que haya practicado con los goblins antes de hablar con los humanos.
Esa fue la conversación con los goblins.

Dónde está su… ¿Aldea? Es lo que quería preguntar, teniendo en cuenta lo sucio que estaba.

Después de todo, no esperaba que los goblin me metieran en madrigueras.
Aun así, me llevaron al edificio con mejor aspecto.

El techo era de paja podrida, y estaba lleno de agujeros; las paredes eran un montón de madera apilada...

Tal y como era mi mundo, hasta las casas de los barrios pobres {Podría llamarlas chabolas} son mejores! Así de mala era.

「Pedimos disculpas por hacerlo esperar, invitado de honor.」

Dijo un goblin al entrar en la estructura.

El líder de los goblins, que me había mostrado el área hasta ahora comenzó a asistirme.

「Ah... no hay problema. No ha sido mucho 」

Traté de responder con la mejor sonrisa de negocios.
Por supuesto, la mejor sonrisa posible para un slime.

Dicen que una simple sonrisa puede llevar las negociaciones a buen puerto. He de admitirlo, incluso yo soy susceptible a eso.

Aunque tampoco sé sobre qué vamos a negociar...

「Humildemente pedimos disculpas por ser incapaces de proporcionarle un mejor alojamiento. Actualmente soy el jefe de esta aldea 」.

Después de decir esto, los goblins me acercaron algo parecido a un té.
He de admitir que esto me sorprendió bastante.
Bebí el té. (Para los curiosos, probablemente me puse encima de la taza {jajajaj}.)

No tenía sabor. Es obvio teniendo en cuenta que no tengo papilas gustativas.
Si eso era bueno o no, es algo que no sé... después de comprobar los ingredientes, confirmé que no era venenoso.

Es más, sentí un intento sincero de mostrar hospitalidad en esa taza.

Fui directo al grano.

「Así que, ¿por qué razón me invitaron a venir?」

"¡Seamos amigos de un compañero monstruo!"... Seguro que no era algo así.

El jefe se puso tensó y comenzó a temblar, se armó de valor y preguntó.

「Si se me permite, es consciente del reciente aumento de actividad de los monstruos, ¿correcto?」

He oído algo así mientras venía.

「Hemos vivido hasta ahora en paz debido a la protección de nuestro Dios; Sin embargo, desapareció hace un mes...

Debido a su desaparición, los monstruos cercanos han comenzado a invadir estas tierras...

Nosotros no aceptamos su incursión, y respondimos con fuerza; pero nuestras fuerzas... 」

Hmmmm.

¿Podría ser que el dios sea... Veldora? Los tiempos coinciden...
De cualquier forma, al parecer los goblins quieren mi ayuda.

「Entiendo su petición. Sin embargo, soy un slime, dudo que pueda estar a la altura de sus expectativas 」.

「Jajaja, ¡cuánta modestia! ¡Es imposible para un slime irradiar tan poderosa aura demoníaca! No somos tan presuntuosos como para intentar adivinar sus razones para tomar esa apariencia, pero somos conscientes de que usted es un monstruo con nombre, ¿no? 」

Dijo… ¿Aura demoníaca...?
¿Qué es eso? No recuerdo estar emitiendo eso...

Entonces, me observé con [Percepción Mágica].
Hay un aura siniestra alrededor de mí.
Uf... no me di cuenta mientras me transformaba en monstruos o mientras probaba [Armadura]...

Que embarazoso....
Es como ir por la calle con la bragueta abierta.

Probablemente la concentración de magia en esa cueva confundió mis sentidos.

Pero, ¡esto no es bueno! ¡Para nada!
Ahora, por fin entiendo porque los monstruos me temían...

¿Qué monstruo querría hacerse enemigo de este chico aparentemente peligroso?
"¡A ningún idiota le engañaría esta apariencia!" o algo como eso. {Se refiere a que nadie se creería que un slime fuera tan fuerte}

Bueno...

「Fufufu. Como era de esperarse del jefe, ¿Lo entiendes? 」

「Era obvio, ¡su gracia…su maravillosa persona no puede ser ocultada! 」

「Ya veo, fui descubierto. Son un grupo prometedor. 」

Me estoy dejando llevar, ¿verdad?
Vamos a seguir el malentendido y a reírnos un poco de ellos.

Al mismo tiempo, voy a intentar el aura tenebrosa.
Como si absorbiera mi aura, intenté dirigir la energía mágica externa a mi interior.

「¡Ooh! ¡Nos estaba probando! Permítanos agradecerle. Muchos temían su gran aura 」.

Al parecer he podido disipar el aura.
Y ahora, parezco un slime normal.

Pero.

Si hubiera ido por ahí como uno normal...
Probablemente me habrían atacado muchas veces...
¿Así que… no es esta aura algo bueno?

「¡Así es! Viste mi aura y te diste cuenta, ¡muy bien hecho!」

¿Qué tiene de maravilloso...? ¿Estoy buscando problemas? Bueno, intentaré llevarme bien con él por ahora.
Como un actor,

「¡Ay! Su bondad se desperdicia en nosotros. Si así lo desea, no preguntaremos por su verdadero rostro. No se enoje, deseamos que escuche nuestra petición. ¿Podríamos esperar semejante favor?」

Bueno, tal vez.

「Ve al punto. ¡Dime lo que tengas que decir! 」

Manteniendo mi actitud superior, pregunté al jefe los detalles.

La historia es así;
Viniendo de las tierras del este, nuevos monstruos amenazan el equilibrio de esta región.

Además, parecen haber varias aldeas goblin por aquí.
Esta aldea es otra más de ellas, pero fueron atacados y en las batallas con los intrusos perdieron a muchos buenos guerreros.

Pero el problema real es el guerrero con nombre.
ÉL era el guardián de esta aldea; y, cuando murió, la aldea se encontró en una situación peligrosa.

Otras comunidades de goblins los han dejado tirados.
“¡Mientras los recién llegados atacan esa aldea, vamos a pensar un plan!" Es lo que las otras aldeas piensan.

Y no importó lo mucho que el Jefe Goblin y el Líder les rogaron, fueron fríamente reprendidos.

Esa es la amarga historia de los goblins.

「Ya veo... ¿cuántos viven en esta aldea? ¿Y cuántos de ellos pueden luchar? 」

「Sí, hay un centenar de habitantes. Incluyendo a las mujeres, hay sesenta de nosotros capaces de luchar 」

No parece fiable.

Sin embargo, comprender las matemáticas básicas a ese nivel... los goblins son bastante inteligentes.

「Hmph. ¿Y el rival? ¿Cuántos son y de qué raza? 」

「Ah, sí. Son lobos, el clan Colmillo de Lobo. En este momento, necesitamos a 10 de los nuestros para encargarnos de uno de ellos...
Y ellos tienen más de cien... 」

¿Eh...? ¡¿Quién ha puesto este juego en imposible?!
Me quedé a los ojos del jefe.
No está mintiendo. Sus ojos están serios.
Hay algunos puntos flacos, pero me creo casi todo lo que ha dicho.

「Sobre esos guerreros goblin. ¿Sabían que no podían ganar y aun así desperdiciaron sus vidas? 」

「... No, esa información la obtuvimos de las vidas sacrificadas.」

Esas palabras hicieron que quisiera lamentarme.
El goblin con nombre era el hijo del jefe, y el hermano mayor del líder goblin.

Habiendo escuchado la situación, me detuve a pensar.
Sin decir una palabra, mientras el Jefe espera mi decisión.

¿Acabo de ver una lágrima en sus ojos? ... Probablemente me lo haya imaginado.
Las lágrimas no quedan con los monstruos.
La arrogancia sí. Eso queda bien con los monstruos.

「Jefe, sólo quiero confirmar una cosa más. Si salvo esta aldea, ¿cuál será mi recompensa? ¿Qué harán por mí? 」

Si quieren que lo haga tendrán que darme algo a cambio.
Ya que, estamos hablando de un centenar de enemigos tan fuertes que individualmente equivalen a diez goblins.
Esto no va a ser un paseo por el parque.
Si me transformo en serpiente negra tal vez pueda manejarlo, pero...
No es un acuerdo que pueda aceptar fácilmente.

「 ¡Te ofrecemos nuestra lealtad! Por favor protéjanos. Si lo hace, ¡¡¡Le serviremos por siempre!!! 」

Honestamente, puedo hacerlo sin su lealtad.
Pero, después de soportar 90 días de soledad, disfruté mucho hablar con los goblins.

Si fuera humano les temería y me parecerían repugnantes. Pero como soy un monstruo no les temo.

Por otra parte, los ojos del jefe  dicen que yo soy su única esperanza.
Al igual que en mi otro mundo, no soy bueno con la gente que depende de mí.

Siempre cumplía las peticiones de mi kouhai o mi senpai si me insistían lo suficiente...

「¡Muy bien! ¡Acepto su petición! 」

Acepté con una reverencia exagerada.

Y así, me convertí en el amo de los goblins, y en su guardián.

Estado

Nombre: Rimuru Tempest
Especie: Slime
Protección Divina: Cresta de la Tormenta.
Títulos: Ninguno
Magia: Ninguno
Técnicas: Habilidad Única [Gran Sabio], Habilidad Única [Depredador], Habilidad Específica de Limo [Disolver], [Absorber], [Regeneración], Habilidad Extra [Manipulación de Agua], Habilidad Extra [Percepción mágica]. Habilidades adquiridas: Serpiente Negra[Detección de Calor, Aliento Ácido], Monstruo Ciempiés [Aliento Paralizante], Araña Enorme [Hilo Adhesivo, Hilo de Acero], Murciélago [Ondas Ultrasónicas], Lagarto[Armadura]
Resistencias: Resistencia a la Fluctuación Térmica EX, Resistencia a los ataques físicos, Resistencia al Dolor, Resistencia eléctrica, Resistencia a la parálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario