sábado, 12 de diciembre de 2015

Tensei Shitara Slime Datta Ken, capítulo 16

El Enano Herrero

[Ahh... ¿por qué estoy tan ocupado?....]

Kaijin, un enano, estaba quejándose.
Enfurecido pensó, “Caray, que el Imperio del este, ¿haga un movimiento? ¿¡Qué idiotez es esa!? ".
De hecho, durante los últimos 300 años había sido una era pacífica.

Kaijin no podía entenderlo. ¿Por qué el Imperio, que tenía suficiente riqueza, querría invadir otras tierras?
Aunque para este enano, que se ganaba la vida creando armas, una guerra sería la mejor oportunidad para ganar riqueza...

“¡Pero aun así! ¡¡¡ ¿Por qué mi carga en el trabajo tiene que aumentar tan de repente?!!! ", era lo único en lo que pensaba el enano.
Además, había algo más que le preocupaba...
Mientras maldecía y soñaba con golpear a cierto títere del gobierno, el enano estaba reflexionando profundamente sobre otro asunto.

[Qué hago...]

Él dejó escapar un suspiro de cansancio mientras continuaba reflexionando.
Casi no tenía tiempo hasta que tuviera que entregar el encargo del trabajo. Si no cumplía el plazo sería un golpe para su reputación.
Decir "¡No pude hacerlo!”, no es algo que pueda hacer.

En este momento, todo dependía de sus compañeros a los que había pedido ayuda.
Era muy hábil como herrero, pero hay cosas que no sabía hacer. Aquello que le preocupaba no era ni mas ni menos que la falta de materiales.
Y luego, la gente a la que había estado esperando por fin apareció.

[Lo siento... tendríamos que haber llegado ayer, ¡pero algo ocurrió más allá de lo que podríamos manejar...!]

Dicho esto, los tres hombres entraron en la tienda de Kaijin.
Eran 3, todos hermanos y también de la raza de los enanos. Y además todos estaban en el negocio de la minería.

El hijo mayor era Garm. Un herrero experto.
El segundo hijo, Dold. Un artesano de primera clase.
Y el tercer hijo Mild. Aunque era de pocas palabras, es un experto en lo que hace. Sabe de construcción y se maneja bien en las artes, es como un genio.

Con todo esto, deberían haber acabado como dueños de tiendas, pero eran muy torpes en la vida.

Benditos sólo en sus especialidades, no podían esperar nada de los proyectos que planificaban o de sus negocios, y por ello la gente se solía aprovechar de ellos.

Y así, un compañero envidioso de su talento les acabó arrebatando su tienda, además patearon a un oficial del rey, y ahora son vigilados por todo el país...

Sin un lugar al que ir, optaron por confiar en Kaijin, su amigo de la infancia, y también su hermano mayor.{1}
Aunque él pensó: "¡Deberíais haber confiado en mí antes!", Era consciente de que ya no era el momento de decir eso.

Había decidido mantener a sus tres hermanos en la tienda y contratarlos. Sin embargo no sabía qué cargos darles.
Mientras que en la tienda de Kaijin se venden principalmente armas, todo lo demás se compra a otros proveedores.

Y además él hace personalmente sus armas, no sería ningún problema, pero no puede permitirse dejar de lado a sus proveedores para producir sus propias armaduras y artesanías.

Existía la necesidad de que continuase el negocio como antes hasta que los 3 se acostumbraran. Esta es la razón de que les dejara a los 3 la supervisión de los trabajadores recolectores de minerales y materias primas.

Tras escuchar sus circunstancias, se enteró que se habían encontrado con un demonio. Kaijin estaba muy sorprendido sobre esto. Sin embargo, esa sorpresa se convirtió en felicidad pensando en que habían evitado lesiones.

[Es bueno que estéis a salvo! Habéis hecho bien viniendo aquí. ¡Es genial que no salierais heridos!]

De hecho, si están a salvo es posible reiniciar la recolección de minerales.
Pero mientras pensaba: "¡La seguridad de estos tres es mucho más importante!", Los tres hermanos intercambiaron miradas incómodas entre ellos. Respondiendo;

[No... no es como si hubiéramos querido huir.]

[Mhm. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que ocurrió ayer...]

[.......]

En ese momento, me contó lo que había pasado.
Ellos afirmaron, “¡Un Slime misterioso nos dio medicina y nos trajo de vuelta a la vida!".
Normalmente, contestaría entre carcajadas: "¡No me lo creo!”, Pero sé de buena tinta que estos tres no son de decir mentiras. O más bien, simplemente no eran buenos mintiendo. Lo que significa que lo que decían era cierto...

Sin embargo, ya que el ataque de ayer resultó en múltiples víctimas, lo más probable es que contratar a nuevos mineros fuera complicado.
Debido a los acontecimientos de ayer, los hombres que estaban contratados renunciaron uno tras otro. Y como también habían salido lesionados no se les podía recriminar.

En circunstancias normales, esta sería una razón para ir a la Asociación de Libertad con una solicitud, pero ahora es imposible.
Él ya había emitido una solicitud para la recolección de minerales, pero aún tenía que llegar la respuesta. Era la misma situación para los demás talleres, por lo que la cantidad de producto en el mercado se fue reduciendo.

En el caso de contratar guardianes, no sólo serían más caros, sino que sólo trabajarían según la solicitud. Si pidiera escoltas no harían nada más que eso...
Y si pensamos en el coste que tiene contratar a un aventurero capaz de derrotar a un demonio de rango B... sería inútil. No sólo no compensaría, sino que iría a la quiebra.

Pensó: "¡Tsk! ¿¡Por qué tiene que aparecer un demonio tan fuerte en el exterior de las minas!?”.
Kaijin suspiró con cansancio.

Estaba pensando que debería hacer.
La fecha límite quedaba muy próxima. Incluso se planteaba recoger personalmente los minerales. Y no se lo ocurría ninguna buena idea, y el tiempo se acababa...

Los cuatro enanos estaban perdidos entre sus pensamientos mientras se miraban entre ellos.
Y fue entonces que vieron a un grupo curioso.

------------------------------
(Rimuru POV){2}

[¡Hey! Niichan, ¿estás ahí?]

Mientras llamaba a alguien en el interior, capitán-san, también conocido como Kaidou-san, entró en la tienda.
Mediante nuestras conversaciones nos hemos hecho más amistosos, y ahora estamos en la base de tipo. Me dijo que la tienda a la que me quería llevar la llevaba su hermano mayor.
Desde fuera, parece la típica tienda que llevaría un viejo cabezón.

[¡Lamento la intromisión~!]

[¡Qué tal!]

Tras saludar, seguimos a Kaidou-san al interior de la tienda.
Al momento que entramos sentimos muchos ojos observándonos.

[¡Ah!]

Los tres hermanos enanos exclamaron al mismo tiempo

Los tres a los que vi ayer levantaron la voz sorprendidos mientras me miraban. Parecían estar bien, pero tenían expresiones deprimidas...

Y entonces, como esperaba, había un tío con un aspecto tan sombrío, que competía directamente con los temibles constructores de la ciudad. Era dueño de la tienda y honestamente, no se parecía a Kaidou en absoluto.

[¿Qué es esto? ¿Amigos tuyos?]

[¡Kaijin-san! ¡¡¡Este es el slime!!! ¡¡¡El que nos salvó ayer!!!]

[Si, ¡cierto! ¡Así que capitán-san era el hermano menor del dueño de la tienda!]

[.......]

[... ¡Ohh! ¡Así que este es el slime del que hablabais! Me han dicho que les salvaste. ¡Tienes mi gratitud!]

[¡Para nada! No es como si hubiera hecho tanto, o tal vez ¿podría haberlo hecho? ¡¡¡Hahahahaha ~~!!!]

Para alguien como yo, que me dejo llevar con nada y se me suele ir la pinza, las palabras de elogio son mi tabú... porque no seré capaz de calmarme durante un buen rato.

[Así que, ¿por qué has venido?]

Después de recuperar su compostura, tipo-san preguntó.

Todos habíamos entrado para hablar. Y después, Kaidou-san comenzó a explicar la situación brevemente. También estuve metido en la conversación, cuando era necesario, para ayudar a que no hubiera problemas.
Pero debo decir que el tercer hermano Mild-san,  ¡nunca dice nada! Quiero decir, ¿cómo es capaz de comunicarse? Qué misterioso.

[Entiendo lo que quieres. Pero lo siento. No creo poder ayudarte... Ya que hemos recibido una solicitud de cierto país...]

Nos dijo que era un secreto, y nos explicó la situación del mundo mientras que omitía algunas cosas.
Al parecer, muchos países estaban tensos porque ocurriera una guerra por “¡Algún tonto de algún sitio!”, Y por eso, se estaban dando órdenes en todos lados de fabricar armas y armaduras. Supongo que es natural que medicamentos y bienes ayer estuvieran agotados.

[Y así, acerca de la petición que recibí. Aunque conseguí hacer 200 lanzas de acero durante esta noche… No he empezado con las 20 espadas, ni siquiera he comenzado, ya que no tengo los materiales...]

A pesar de estar cabizbajo, tío-san protestó.

[Si no es posible hacerlo, ¿por qué no lo cancelas?]

Era una pregunta razonable la que hizo Kaidou-san.

[¡Idiota! ¡Les dije a ellos que era irrazonable! ... Pero después de que cierta mi*rda de Ministro de Gobierno llamado Bester dijera...

「Famoso en todo el reino por tus habilidades, no puede un hombre de tu calibre, Kaijin, ¿completar una tarea insignificante de este nivel?」

... ¡¡¡Ese tipo de cosas me decía!!! Sin mencionar que, ¡me lo dijo con el rey delante! ¿Tú lo perdonarías? ¡¡¡Ese jodido bastardo!!!]

Parecía furioso cada vez que hablaba.
A medida que continuamos conversando, me enteré de que, en el pasado, el tercer hermano enano, Mild-san rechazó una solicitud del Ministro Bester de construirle una casa. Sintiendo rencor por el incidente, el ministro acosó repetidamente a Mild-san al punto de que éste se vio obligado a escapar del país. Y me dijeron, que quien la acogió antes de que ocurriera fue Kaijin-san.

Aunque, sin importar como lo mires, es un resentimiento sin sentido hacia Mild-san.
Entonces me dije a mí mismo: “¿Será posible que el ministro haya comprado todos los materiales para fastidiar a Kaijin-san? ".

[Si no puedes hacer las espadas por la falta de materiales, ¿quiere decir que las lanzas requieren otros materiales?]

[Sí. Las espadas requieren un material especial llamado "mineral mágico". Las lanzas se hacen solo con acero.]

Replico de manera cansada.
Si no tienen materiales los herreros son personas normales. Debe ser frustrante para él.
Pero pensando en ello, ¿puede ser que el ministro esperase que Kaijin-san fuera a buscarle ayuda?

[Y por si fuera poco... para completar una espada se necesita un día. Y si utilizas la linea de montaje para hacerlo más eficiente, todavía serían necesarias 2 semanas para hacer 20...]

Estaba a punto de preguntar por la fecha límite, pero luego decidí no hacerlo. Su cara me decía todo lo que tenía que saber.
Pero él me la dijo de todos modos.

[La fecha límite es este fin de semana... El primer día de la siguiente semana tengo que entregarle todo al rey. Este se le asignó a todos y cada uno de los artesanos del país… Si no lo terminas lo más probable es que tu calificación como artesano baje notablemente...]

En otras palabras, quedaban poco menos de 5 días para completar el plazo del pedido. O mejor dicho, como hoy no va a progresar nada, entonces ¿sólo son 4 días hasta la fecha límite?

Me dio la sensación de que la charla se estaba poniendo seria. No tenía nada que ver con esto, así que ¿para qué sigo aquí?
Espera un momento, ¿no puede entender lo que ocurre ~?
En realidad, tengo algunos "minerales mágicos", ¿no? Bueno, tampoco es mi problema...

No sabía si era un malentendido, pero todo el mundo estaba mirándome. ¡¡Que los hombres me observen no me hace feliz!!
Sus ojos parecían decir: “¡Oye, tú! ¿No hay nada que puedas hacer?”.
Estas personas... ¿qué creen que puede hacer un slime?

Supongo que no tengo otra opción.
Por ahora, les ayudaré magnánimamente... Y mientras lo hago, ¡haré que me ayuden con el renacimiento de la aldea goblin!

[¡¡¡Fufufu. Jajaja. Ha ~~~ jajaja!! Hey, ¿no es esta charla algo insignificante? ¡Tío! Esta cosa, ¿puedes usarla?]

Con un ruido sordo, saqué un mineral extraído y lo puse encima de la mesa de trabajo. Y luego me senté en el sofá con la piernas! (¡Juro que en mi mente quedaba mejor!) {ajajajja que cachondo es este tío xD}

[... Es, ¡eeeh! ¡¡¡Eeeeeh!!! est-, ¿¡esto es un "mineral mágico"!? ¡¡¡Además, es increíblemente puro!!!]

Je. Realmente no es "mineral mágico".
¡¡¡Era un “lingote de acero mágico” pre-preparado!!!

[Hey, tío,¿tus ojos son de decoración?]

Si ni siquiera podía identificar eso, no creo que me sirva de algo. Me gustaría vendérselo, pero a buen precio, ¡y no voy a involucrarme más¡

[¿Qué...?... Quieres decir... no, ¡es imposible! ¿Estás diciendo que todo  el lingote es "de acero mágico”!?]

Como esperaba, ¡tipo-san lo identificó! Pero aún así, me alegró ver su cara de sorpresa!

[¿Me-me lo darías? Por supuesto, ¡Pagaré lo que sea!]

Fufufu. ¡Perfecto!

[Ahora bien, ¿cómo debería decirlo~?]

[Argh. ¿Qué quieres? ¡Haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades!]

[¡Estaba esperando que dijeras eso! Supongo que ya sabes de nuestras circunstancias, ¿no? Entre los conocidos de tipo-san, quiero que encuentres a alguien que pueda enseñarnos técnicas de artesanía.]

[¿Cómo? ¿Te vale sólo con eso?]

[Hmph. ¡Nuestra prioridad es asegurarnos de tener vestimenta y hogares! Y también, a partir de ahora, quiero un intermediario para el suministro de ropa, y a alguien para crear armas.]

[Si eso es todo lo que necesitas, ¡no hay ningún problema!]

Con este acuerdo, le entregué el "lingote de acero mágico" al tipo-san, Kaijin, y a cambio conseguí una promesa.
Tenía planeado pensar en los detalles después del trabajo. Con la respuesta que dio tal vez podría haber pedido más, pero no es bueno ser avaricioso.
Después de todo... ¡la codicia siempre me dio disgustos!
He aprendido de mis errores del pasado.



El mismo día, tras cenar, Kaidou-san nos dejó y volvió a su puesto.
A pesar de ser el capitán de los guardias, no estaba dando buen ejemplo fallando al trabajo desde el mediodía. Pero bueno, lo hizo por guiarme. ¡Así que no tengo nada que decir!

Y luego, los tres hermanos enanos me expresaron continuamente su agradecimiento.
Al parecer, ya que pensaban que era su culpa que tipo-san (Kaijin) estuviese bajo supervisión del país, se sentían muy agradecidos de que lo ayude.

Cuando les pregunté, “Si queréis, ¿por qué no os unís los tres a nosotros?”, Sus ojos se abrieron con sorpresa, y luego comenzaron a discutir entre ellos. Bueno, seguramente llegarán a alguna conclusión.
Pero ya era el momento de hacer la pregunta más importante.

[Tipo-san, quedan 4 días. Contando hoy, serían 4 días y medio. ¿Será suficiente tiempo para terminar el trabajo?]

[... Honestamente lo dudo. Aun así, ¡no tengo más remedio que intentarlo!]

Así que pensaba que podría seguir con su fuerza de voluntad...
Sin embargo, sé esto. Si algo no se puede hacer, ¡no se puede hacer!
Para triunfar con algo tienes que reunir todos los componentes necesarios.
No había nada que hacer sobre ello... ya que yo le ayudé, ¡lo veré hasta el final!

[Entiendo. ¡Tengo un plan! Por ahora espera hasta mañana. Necesito que estés calmado y hagas la mejor espada posible!]

[¿Qué estás diciendo? ¿No eres un aficionado? ¿Qué podrías hacer para ayudar?]

[Eso es un secreto. ¡Cree en mí! Si no puedes, haz lo que quieras. Sin embargo, ¡estoy seguro de que no serás capaz de cumplir la orden!]

[... Está bien confiar en ti, ¿verdad? Si no te sale bien no te pagaré el  “acero mágico”. Bueno, no cambiaría mucho porque de todos modos no soy capaz de pagar de todas formas!
Pero, si te las arreglas para cumplir tu promesa... ¡Juro que también mantendré la mía! ¡¡¡Y prepararé para ti los mejores instructores del reino !!!]

¡Hemos hecho nuestras promesas!

¡Y una promesa es algo que hay que cumplir!

--

Estado

Nombre: Rimuru Tempest
Especie: Slime
Protección Divina: Cresta de la Tormenta.
Títulos: Ninguno
Magia: Ninguno

Técnicas: 
Habilidad Única [Gran Sabio]
Habilidad Única [Depredador]
Habilidad Específica de Limo [Disolver], [Absorber], [Regeneración]
Habilidad Extra [Manipulación de Agua]
Habilidad Extra [Percepción mágica]

Habilidades adquiridas: 
Serpiente Negra [Detección de Calor, Aliento Nocivo]
Monstruo Ciempiés [Aliento Paralizante]
Araña Enorme [Hilo Adhesivo, Hilo de Acero]
Murciélago [Ondas Ultrasónicas]
Lagarto [Armadura]

Resistencias: 
Resistencia a la Fluctuación Térmica EX
Resistencia a los ataques físicos
Resistencia al Dolor
Resistencia eléctrica
Resistencia a la parálisis.


Notas:
1: No son hermanos realmente xD
2: POV: point of view

No hay comentarios:

Publicar un comentario